POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE NESTLÉ
INTRODUCCIÓN
La información brindada por Usted será conservada por Nestlé Argentina S.A. (“Nestlé”), con domicilio en Carlos Pellegrini 887, Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la única finalidad informada en la presente Política de Privacidad.
Como responsable de bases de datos Nestlé garantiza que los procesos internos propios de las bases de datos cumplen con las obligaciones legales de seguridad y confidencialidad impuestas por la Ley No 25.326 de Protección de Datos Personales y que se asegura el acceso, actualización, supresión o rectificación de los datos por parte de su titular (artículo 14 y 15 de la Ley 25.326).
El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley N° 25.326.
La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, órgano de control de la ley 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.
Nestlé está comprometida con la protección de su privacidad y con asegurar que usted siga confiando a Nestlé su información personal. Cuando interactúa con nosotros, usted puede compartirnos información personal que nos permite identificarlo de manera individual (p.e., nombre, correo electrónico, dirección, número de teléfono). La misma es denominada "información personal" o “datos personales” en forma indistinta.
La presente Política ("Política de Privacidad") establece:
1. Alcance y aceptación
2. Información personal recolectada por Nestlé
3. Información personal de niños
4. Por qué Nestlé recopila información personal y cómo la utiliza
5. Información personal compartida por Nestlé
6. Sus derechos
7. Seguridad y retención de información
8. Cómo contactarnos
Alcance y aceptación de la presente Política de Privacidad
La presente Política de Privacidad aplica a la información personal que recopilamos sobre usted con el fin de brindarle nuestros productos y servicios.
Al utilizar los Sitios Nestlé (según la definición más abajo) o brindarnos su información personal, usted acepta y presta su consentimiento expreso con los términos y prácticas descritas en la presente Política de Privacidad. Si no está de acuerdo con la Política de Privacidad, por favor no utilice los Sitios Nestlé (según la definición más abajo) o no nos brinde información personal.
Nestlé se reserva el derecho de hacer cambios a la presente Política de Privacidad en cualquier momento. Lo alentamos a que revise periódicamente la Política de Privacidad para asegurarse de estar al tanto de cualquier cambio y cómo puede ser utilizada su información personal.
Tenga presente que Usted no tiene la obligación de proporcionar sus datos en el sitio web y su no provisión no generará consecuencias de ningún tipo. Sin embargo, por lo general, los datos marcados con asterisco son necesarios para recibir la información por Ud. requerida o participar de la promoción o concurso que Ud. desee.
Si usted envía información al sitio web como usuario quedará entendido que está manifestando su acuerdo expreso y consentimiento para que Nestlé integre dicha información en un banco de datos, con el objeto de utilizarla con fines aquí previstos y explicados.
Información personal recolectada por Nestlé
Nestlé puede recopilar información personal sobre usted de una serie de fuentes, entre ellas, por medio de:
Interacciones en línea y electrónicas con nosotros, incluido por medio de los sitios web de Nestlé, aplicaciones móviles, programas de mensajería de texto o por medio de sitios o aplicaciones con la marca Nestlé en redes sociales de terceros (p.e., Facebook) (Sitios Nestlé); Interacciones con nosotros fuera de línea, incluido por medio de campañas directas de comercialización, copias físicas de tarjetas de registración, entradas para competencias y contactos por medio de los centros de atención telefónica de Nestlé; y
Su interacción con contenido dirigido en línea (tal como anuncios) que Nestlé, o prestadores de servicios en nombre nuestro, le brindan por medio de sitios web o aplicaciones de terceros.
Información que usted nos brinda de forma directa
Es información que usted nos brinda con su consentimiento para un fin específico, incluido:
• Información personal de contacto, incluida toda información que permita a Nestlé contactarlo en persona (p.e., nombre, dirección física o de correo (electrónico), y número de teléfono);
• Información demográfica, incluida la fecha de nacimiento, edad, sexo, ubicación (p.e., código postal, ciudad y estado y geoubicación), productos favoritos, pasatiempos, intereses e información de su hogar o estilo de vida;
• Información de pago, incluso para hacer compras (p.e., número de tarjeta de crédito, fecha de vencimiento, domicilio de facturación);
• Información de ingreso de cuenta, incluida toda información necesaria para que usted pueda establecer una cuenta de usuario con Nestlé (p.e., identificación de ingreso/correo electrónico, nombre de usuario, contraseña y pregunta/respuesta de seguridad);
• Devoluciones de los consumidores, incluida información que usted comparte con Nestlé sobre su experiencia al utilizar productos y servicios de Nestlé (p.e., sus comentarios y sugerencias, testimonios y otras opiniones relacionadas con productos de Nestlé); y
• Contenido generado por consumidores, incluido todo contenido (p.e., fotos, videos e historias personales) que usted crea y comparte con Nestlé (y quizás con otros) al subirlo al Sitio Nestlé.
Información que recolectamos cuando interactúa con Sitios
Nestlé Utilizamos cookies y otra tecnología de rastreo que recopila ciertos tipos de información cuando usted interactúa con Sitios Nestlé. Por favor, vea nuestra Política de Cookies sobre dichas tecnologías y sus derechos en relación con las mismas. &ndash. Ver Política de Cookies
Información recopilada de otras fuentes
Podemos recopilar información sobre usted de otras fuentes legítimas con el fin de brindarle nuestros productos y servicios. Dichas fuentes incluyen terceros recopiladores de información, socios promocionales de Nestlé, fuentes públicas y sitios de redes sociales de terceros. Dicha información puede incluir:
Información personal de contacto y toda información personal que sea parte de su perfil en una red social de terceros (p.e., Facebook) y que usted autoriza a la red social de terceros a compartir con nosotros (p.e., nombre, dirección de correo electrónico, sexo, fecha de nacimiento, ciudad, imagen de perfil, nombre de usuario, lista de amigos). Puede averiguar más sobre la información que podemos obtener sobre usted ingresando al sitio web de la red social de terceros en cuestión. También podemos recibir información personal sobre individuos al adquirir otras empresas.
Información personal de niños
Nestlé no solicita ni recolecta de forma intencional información personal de niños menores de 12. Si Nestlé descubre que de forma accidental ha recopilado información personal de un niño menor de 12, quitará la información personal del niño de sus registros a la brevedad posible. Sin embargo, Nestlé puede recolectar información personal de niños menores de 12 años directamente de los padres o custodios directos y, por lo tanto, con su consentimiento explícito.
Por qué Nestlé recopila información personal y cómo la utiliza
Nestlé recopila y utiliza información personal según sea necesario para los fines para la que fue obtenida. Nestlé puede utilizar su información personal para algunos o todos de los siguientes fines:
• Órdenes - para procesar y enviar sus órdenes e informarlo sobre el estado de su orden. Tenga en cuenta que hay sitios web de e-commerce que ofrecen productos Nestlé pero que no son controlados u operados por Nestlé. Le recomendamos que lea sus políticas, incluyo aquellas sobre privacidad, antes de hacer compras en dichos sitios.
• Mantenimiento de cuenta - para crear y mantener sus cuentas con nosotros, incluida la administración de programas de lealtad de consumidores o recompensas que estén asociadas con su cuenta.
• Servicios al consumidor - para brindarle servicios al consumidor, incluidas las respuestas a sus consultas, quejas y devoluciones generales sobre nuestros productos. Los servicios al consumidor pueden ser brindados por medio de distintas formas de comunicación, incluido por correo electrónico, carta, teléfono y chat en línea.
• Involucramiento del consumidor - para que usted se involucre más activamente con nuestros productos y servicios. Esto puede incluir el uso o la publicación de contenido generado por consumidores.
• Personalización - Nestlé puede combinar información personal suya obtenida de una fuente (p.e., un sitio web) con información obtenida de otra fuente (p.e., un evento fuera de línea). Esto le brinda a Nestlé una perspectiva más completa de usted como consumidor, que, a su vez, permite a Nestlé darle mejor atención y más personalizada, incluido en relación con los siguientes puntos:
Sitios web - para mejorar y personalizar su experiencia en los sitios web, utilizando por ejemplo datos como la información del acceso a la cuenta, información técnica de la computadora, y/o información de uso previo del sitio web;
Productos - para mejorar los productos de Nestlé, ajustarlos a sus necesidades y generar nuevas ideas para productos. Esto incluye el uso de información demográfica, información del perfil de consumidor y devoluciones de consumidores; y
Publicidad basada en intereses - para brindarle anuncios ajustados a sus intereses. Una manera en que Nestlé hace esto es vincular actividades o información recolectada en Sitios Nestlé con información sobre usted recolectada en sitios de terceros (esto es, relacionar información). Este tipo de publicidad también es conocida como "segmentación por comportamiento en línea" o "publicidad dirigida." Esta personalización se realiza, de forma típica, por medio de las cookies o tecnologías similares.
Comunicaciones de comercialización - para brindarle comunicaciones de comercialización cuando usted ha aceptado recibir dichas comunicaciones (incluida información sobre Nestlé, sus productos y servicios, competencias y promociones). Las mismas pueden ser compartidas por medios electrónicos (p.e., SMS, correos electrónicos y publicidad en línea) y por correo. Si usted acepta recibir SMS, se aplicará la política de su proveedor de servicios de telefonía móvil para la recepción de SMS, y puede incluir un cargo.
Funcionalidades sociales - para ofrecerle una variedad de funcionalidades sociales, que incluye las siguientes:
• Funcionalidades de comunidad en un Sitio Nestlé Cuando visita un Sitio Nestlé con la funcionalidad comunidad y sube o comparte recetas, fotos, videos, material artístico u otro contenido, Nestlé puede utilizar y mostrar la información personal que usted comparte en dichos sitios.
• Funcionalidades virales en el sitio web: Nestlé puede utilizar su información personal para ofrecerle funcionalidades virales, como el programa dígale a un amigo, donde puede compartir ciertas noticias, información de productos, promociones u otro contenido con familia y amigos. Esto en general requiere la recopilación y uso de información personal de contacto (p.e., nombres y correos electrónicos) para que el mensaje/contenido seleccionado por única vez pueda ser entregado a sus destinatarios.
• Redes sociales de terceros: Nestlé puede utilizar su información personal de cuando interactúa con funcionalidades de redes sociales como "Facebook Connect" o "Facebook Like." Estas funcionalidades pueden estar integradas en los Sitios Nestlé incluso para fines tal como hacer concursos y permitirle compartir contenido con amigos.
Si utiliza estas funcionalidades, Nestlé tendrá la capacidad de obtener cierta información personal sobre usted de su información en las redes sociales. Puede averiguar más sobre el funcionamiento de dichas funcionalidades y la información de perfil que Nestlé puede obtener sobre usted ingresando al sitio web de la red social de terceros en cuestión.
• Otros fines específicos: Podemos utilizar su información personal para otros fines comerciales específicos, incluido para mantener la operación diaria y seguridad de los Sitios Nestlé, conducir estudios demográficos o auditorías y para contactarlo a los fines de investigación sobre el consumidor.
Información personal compartida por Nestlé
Nestlé no comparte su información personal con ningún tercero que tenga la intención de utilizarla para fines de comercialización o marketing directo, a menos que usted haya brindado su consentimiento expreso.
Nestlé puede compartir su información personal con terceros para otros fines, pero sólo en los siguientes casos:
Afiliadas
Nestlé puede brindar su información personal a sus afiliadas o empresas relacionadas para fines comerciales legítimos.
Proveedores de servicios
Nestlé puede contratar prestadores de servicios, agentes o contratistas para brindar servicios a su nombre, incluso para administrar los Sitios Nestlé y otros servicios disponibles. Dichos terceros pueden tener acceso o procesar su información personal al brindar estos servicios.
Nestlé requiere de dichos terceros, que pueden estar radicados fuera del país del que ha ingresado al Sitio o servicio Nestlé, que cumplan con todas las leyes de protección de información y requisitos de seguridad relevantes en relación con su información personal, en general por medio de un acuerdo escrito.
Socios y promociones conjuntas
Nestlé puede desarrollar un programa o promoción conjunta o auspiciada en sociedad con otra empresa y, como parte de su participación en la actividad, recopilar y utilizar su información personal. Su información personal sólo será compartida con otra empresa si ha aceptado recibir información directamente de dicha empresa. Nestlé le aconseja que lea la Política de Privacidad de cualquier empresa de este tipo antes de compartir su información personal.
Si no quiere que su información personal sea recopilada o compartida con una empresa aparte de Nestlé, siempre puede decidir no participar en esta actividad. Si decide aceptar recibir comunicaciones de dicha empresa, recuerde que siempre tiene el derecho de cancelarlas y que deberá contactar a la empresa de forma directa para hacerlo.
Requisitos legales y transferencia de negocios
Nestlé puede divulgar su información personal si está obligada a hacerlo por ley o si, al buen juicio de Nestlé, dicha divulgación legal es razonablemente necesaria para cumplir con un procedimiento legal o responder a cualquier demanda. En el caso de fusión total o parcial con, o la adquisición de Nestlé en todo o en parte, por otra empresa, la adquirente tendrá acceso a la información almacenada por dicho negocio Nestlé, que puede incluir su información personal.
Sus derechos
Derecho a rechazar las comunicaciones de comercialización
Tiene derecho a rechazar recibir comunicaciones de comercialización sobre Nestlé (opt-out) y puede hacerlo al:
(a) seguir las instrucciones relevantes para rechazar las comunicaciones de comercialización;
(b) si tiene una cuenta con Nestlé, la opción de cambiar sus preferencias de aceptar/rechazar puede estar en la sección pertinente para editar la cuenta; o
(c) Contactándonos al 0800 999 8100 o al correo electrónico: Servicios.alconsumidor@ar.nestle.com.
Tenga en cuenta que aún si decide no recibir comunicaciones de comercialización, podrá recibir comunicaciones administrativas de Nestlé, tales como confirmaciones de pedidos y notificaciones sobre las actividades de su cuenta (p.e., confirmación de cuenta y cambios de contraseña).
Acceso y rectificación
El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley N° 25.326.
La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, órgano de control de la ley 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.
Para acceder a su información personal puede enviarnos una solicitud de acceso. Si tiene una cuenta con Nestlé para un Sitio Nestlé, en general esto puede hacerse en la sección adecuada de "su cuenta" o "su perfil" en el Sitio Nestlé (en caso de estar disponible). En caso contrario, puede enviarnos una solicitud de rectificación de su información. Si existiera cualquier inconveniente, Usted podrá a su vez comunicarse al 0800 999 8100.
Seguridad y retención de información
A fin de mantener su información personal segura, Nestlé ha implementado una variedad de medidas de seguridad, que incluyen:
• Ambientes operativos seguros - Nestlé almacena su información en ambientes operativos seguros a los que sólo tienen acceso los empleados, agentes y contratistas de Nestlé con un criterio de conocimiento necesario. Nestlé también respeta las prácticas generalmente aceptadas de la industria en este sentido.
• Encriptación de información de pagos - Nestlé utiliza la encripción estándar en la industria para proteger información financiera sensible. Se deja constancia de que los datos de tarjetas de crédito y otras, en general NO se conservarán por Nestlé, sino –cuando aplique– en servidores de la empresa de gestión de pago que corresponda, según se informe en las condiciones de venta de las tiendas de Nestlé. Nestlé requiere de sus proveedores que cumplan con todas las leyes de protección de información y requisitos de seguridad relevantes en relación con su información personal, en general por medio de un acuerdo escrito.
• Autenticación previa para acceder a la cuenta - Nestlé requiere que sus consumidores registrados verifiquen su identidad (p.e., ID de ingreso y contraseña) antes que puedan acceder o hacer cambios en su cuenta. Ello apunta a prevenir accesos no autorizados. Tenga en cuenta que estas protecciones no aplican a la información personal que usted decide compartir en áreas públicas tales como sitios web comunitarios.
Retención
Nestlé solo retendrá su información personal por el tiempo que sea necesario para el fin establecido, teniendo en cuenta asimismo nuestra necesidad de responder consultas o resolver problemas, brindar servicios nuevos y mejorados, y cumplir con los requisitos legales en virtud de la ley vigente.
Esto significa que podemos retener su información personal por un período de tiempo razonable luego de su última interacción con nosotros. Cuando la información personal que almacenamos deja de ser necesaria en este sentido, la destruimos o eliminamos de manera segura.
Contáctenos
Nestlé actúa como "controlador de información" de la información personal que procesa en el marco de la presente Política de Privacidad. Si tiene alguna pregunta o comentario al respecto de la presente Política de Privacidad o las prácticas de Nestlé de almacenamiento de información personal, por favor contáctenos por cualquiera de las siguientes vías:
Teléfono al 0800 999 8100.
Correo electrónico a Servicios.alconsumidor@ar.nestle.com.